Crónica de Anna Magdalena Bach (1968)

Categorías

Cantantes Líricos, Compositores Históricos, Directores de Orquesta, Diversas Obras, Instrumentistas, Intérpretes Históricos, Otros
Cartel de 'Crónica de Anna Magdalena Bach' (1968)

Título Original:

Chronik der Anna Magdalena Bach (1968)

Director:

Danièle Huillet (1936-2006)

Año de producción o estreno:

1968

País o paises productores:

RFA, Italia

Duración:

94

Autor de la Banda Sonora:

Sin créditos

Sinopsis:

La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach» es un librito apócrifo que se atribuye a la segunda esposa de Johann Sebastian Bach. En él cuenta en primera persona su vida desde que conoció a Bach, su admiración y amor por él y las vicisitudes familiares y las profesionales del gran compositor hasta la muerte de este. La película nos ofrece hasta 29 fragmentos de obras en las que Gustav Leonhard (1928-2012) interpreta en vivo la mayoría de ellas ya sea al teclado o dirigiendo mientras que la voz en off de Ana Magdalena nos desgrana párrafos del citado libro. Esta película está considerada por muchos una obra maestra. Johann Elias Bach era primo de Johann Sebastian. También era músico y estuvo al cuidado de algunos de sus hijos.

Tipo de película, por los personajes que aparecen en el reparto

Compositores Históricos, Intérpretes Históricos

Tipo de película, por las composiciones presentes en la banda sonora

Varios Compositores

Notas

Personas y Personajes Históricos que aparecen en esta Película

Johann Sebastian Bach, Anna Magdalena Bach, Catherina Dorothea Bach, Regine Susanna Bach, Christine Sophie Henrietta Bach, Johann Elias Bach, Wilhelm Friedemann Bach, Príncipe de Anhalt-Cöthen

Obras que aparecen en la banda sonora de

Crónica de Anna Magdalena Bach (1968)

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
    Cantata nº 11, Alabad a Dios en su reino (Lobet Gott in seinen Reichen),  (Oratorio de la Ascensión), BWV 11
        nº 9, Coral (final): Wenn soll es doch gesehen (¿Cuándo sucederá?)

Cantata nº 140, ¡Despertad, la voz nos llama! (Wachet auf, ruft uns die Stimme), BWV 140
        nº 3, Dueto (de soprano y bajo): Wenn kömmst du, mein Heil? (¿Cuándo vendrás, Amado mío?)

Cantata nº 198, ¡Deja, soberana! que se dispare un rayo (Lass, Furstin!  Lass noch einen Strahl), (oda para el funeral de la reina Christiane Eberhardine), BWV 198
        nº 10, Coro (final): Doch Koenigin! Du stirbest nicht (¡Más aún, reina! Tú no has muerto)

Cantata nº 205, Eolo apaciguado (Der zufriedengestellte Aeolus), BWV 205
        nº 3, Aria (de Eolo, bajo): Wie will ich lustig lachen (¡Con qué gozo me reiré…!)
        nº 2, Recitativo (de Eolo, bajo): Ja, ja! Die Stunden sind nunmehro nah (¡Si, sí! Las horas ya se acercan)

Cantata nº 244a, (Música para el funeral de Leopoldo, Príncipe de Anhalt-Köthen), BWV 244a
        Aria: Mit Freuden sei die Welt verlassen (Con alegría había dejado el mundo) – Obra perdida – Reconstruída de La Pasión según San Mateo, Parte II. nº 58 Aria (de soprano): Aus Liebe will mein Heiland sterben (Por Amor quiere morir mi Salvador)

Cantata nº 42, Pero en la tarde de aquel mismo Sábado (Am Abend aber desselbigen Sabbatas), BWV 42
        nº 1, Sinfonía
        nº 2, Recitativo (de tenor):Am Abend aber desselbigen Sabbats (Pero en la tarde de aquel mismo sábado)

Cantata nº 82, Ya tengo bastante (Ich habe genug), BWV 82
        nº 4, Recitativo (de bajo): Mein Gott! wenn kommt das schöne: Nun! (¡Dios mío! ¿Cuándo vendrá ese bendito ‘¡Ya!’?)
        nº 5, Aria (de bajo): Ich freue mich auf meinen Tod (Regocijándome saludo a mi muerte)

Concierto de Brandemburgo nº 5 en Re mayor, BWV 1050
        1er mov., Allegro (final)

Ejercicios para teclado (Clavierübung). Parte II
        Concierto al estilo italiano en Fa mayor, BWV 971. 2º mov. Andante

Ejercicios para teclado (Clavierübung). Parte III (dedicada al órgano)
        Misa alemana para órgano. nº 3: Kyrie, Gott heiliger Geist (Dios, el Espíritu Santo), BWV 671

El arte de la fuga (Die Kunst der Fuge), BWV 1080
        Contrapunto XIX – Fuga a tres temas (el 3º basado en B-A-C-H), BWV 1080,19 (Contrapunctus XIX – Fuga a 3 Soggetti)

Grandes Corales Preludios (18), BWV 651-668
        Coral: Vor deinen Thron tret’ ich (Ante tu Trono me presento), BWV 668

La Pasión según San Mateo (Matthäus Passion), oratorio, BWV 244
        Parte I. nº 1. Coro (inicial): Kommt, ihr Töchter, helft mir klagen (Venid, hijas, auxiliadme en el llanto)

Magníficat en Re mayor, BWV 243
        nº 11, Coro: Sicut locutus est
        nº 12, Coro (final): Glogia Patri

Misa en Si menor, BWV 232
        Kyrie

Ofrenda musical (Musikalisches Opfer), BWV 1079
        9º mov., Ricercar a 6

Pequeño libro de Ana Magdalena Bach. Partita para clavicémbalo nº 6 en Mi menor, BWV 830
        nº 6, Tempo di Gavotta

Pequeño libro de Ana Magdalena Bach. Suite en Re menor (Suite francesa nº 1) Minuetos I y II, BWV 812
        Minueto II

Pequeño libro de Wilhelm Friedemann Bach (Klavierbüchlein für Wilhelm Friedemann Bach), compilación de piezas
        nº 19, Preludio nº 6 en mi mayor BWV 854/1 del Libro I de El clave bien temperado

Preludio y fuga para órgano en Si menor, BWV 544
        Preludio

Sonata para viola de gamba y clave nº 2 en Re mayor, BWV 1028
        1er mov., Adagio

Trio Sonata para órgano nº 2 en Do menor, BWV 526
        2º mov., Largo

Variaciones Goldberg para clavicémbalo, BWV 988 (Ejercicios para teclado (Clavierübung). Parte IV)
         Variación XXV, a 2 claves. Adagio

Más información: