Crónica de Anna Magdalena Bach (1968)
Categorías
Título Original:
Director:
Año de producción o estreno:
País o paises productores:
Duración:
Autor de la Banda Sonora:
Sinopsis:
Tipo de película, por los personajes que aparecen en el reparto
Tipo de película, por las composiciones presentes en la banda sonora
Notas
Personas y Personajes Históricos que aparecen en esta Película
Obras que aparecen en la banda sonora de
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Cantata nº 11, Alabad a Dios en su reino (Lobet Gott in seinen Reichen), (Oratorio de la Ascensión), BWV 11
nº 9, Coral (final): Wenn soll es doch gesehen (¿Cuándo sucederá?)
Cantata nº 140, ¡Despertad, la voz nos llama! (Wachet auf, ruft uns die Stimme), BWV 140
nº 3, Dueto (de soprano y bajo): Wenn kömmst du, mein Heil? (¿Cuándo vendrás, Amado mío?)
Cantata nº 198, ¡Deja, soberana! que se dispare un rayo (Lass, Furstin! Lass noch einen Strahl), (oda para el funeral de la reina Christiane Eberhardine), BWV 198
nº 10, Coro (final): Doch Koenigin! Du stirbest nicht (¡Más aún, reina! Tú no has muerto)
Cantata nº 205, Eolo apaciguado (Der zufriedengestellte Aeolus), BWV 205
nº 3, Aria (de Eolo, bajo): Wie will ich lustig lachen (¡Con qué gozo me reiré…!)
nº 2, Recitativo (de Eolo, bajo): Ja, ja! Die Stunden sind nunmehro nah (¡Si, sí! Las horas ya se acercan)
Cantata nº 244a, (Música para el funeral de Leopoldo, Príncipe de Anhalt-Köthen), BWV 244a
Aria: Mit Freuden sei die Welt verlassen (Con alegría había dejado el mundo) – Obra perdida – Reconstruída de La Pasión según San Mateo, Parte II. nº 58 Aria (de soprano): Aus Liebe will mein Heiland sterben (Por Amor quiere morir mi Salvador)
Cantata nº 42, Pero en la tarde de aquel mismo Sábado (Am Abend aber desselbigen Sabbatas), BWV 42
nº 1, Sinfonía
nº 2, Recitativo (de tenor):Am Abend aber desselbigen Sabbats (Pero en la tarde de aquel mismo sábado)
Cantata nº 82, Ya tengo bastante (Ich habe genug), BWV 82
nº 4, Recitativo (de bajo): Mein Gott! wenn kommt das schöne: Nun! (¡Dios mío! ¿Cuándo vendrá ese bendito ‘¡Ya!’?)
nº 5, Aria (de bajo): Ich freue mich auf meinen Tod (Regocijándome saludo a mi muerte)
Concierto de Brandemburgo nº 5 en Re mayor, BWV 1050
1er mov., Allegro (final)
Ejercicios para teclado (Clavierübung). Parte II
Concierto al estilo italiano en Fa mayor, BWV 971. 2º mov. Andante
Ejercicios para teclado (Clavierübung). Parte III (dedicada al órgano)
Misa alemana para órgano. nº 3: Kyrie, Gott heiliger Geist (Dios, el Espíritu Santo), BWV 671
El arte de la fuga (Die Kunst der Fuge), BWV 1080
Contrapunto XIX – Fuga a tres temas (el 3º basado en B-A-C-H), BWV 1080,19 (Contrapunctus XIX – Fuga a 3 Soggetti)
Grandes Corales Preludios (18), BWV 651-668
Coral: Vor deinen Thron tret’ ich (Ante tu Trono me presento), BWV 668
La Pasión según San Mateo (Matthäus Passion), oratorio, BWV 244
Parte I. nº 1. Coro (inicial): Kommt, ihr Töchter, helft mir klagen (Venid, hijas, auxiliadme en el llanto)
Magníficat en Re mayor, BWV 243
nº 11, Coro: Sicut locutus est
nº 12, Coro (final): Glogia Patri
Misa en Si menor, BWV 232
Kyrie
Ofrenda musical (Musikalisches Opfer), BWV 1079
9º mov., Ricercar a 6
Pequeño libro de Ana Magdalena Bach. Partita para clavicémbalo nº 6 en Mi menor, BWV 830
nº 6, Tempo di Gavotta
Pequeño libro de Ana Magdalena Bach. Suite en Re menor (Suite francesa nº 1) Minuetos I y II, BWV 812
Minueto II
Pequeño libro de Wilhelm Friedemann Bach (Klavierbüchlein für Wilhelm Friedemann Bach), compilación de piezas
nº 19, Preludio nº 6 en mi mayor BWV 854/1 del Libro I de El clave bien temperado
Preludio y fuga para órgano en Si menor, BWV 544
Preludio
Sonata para viola de gamba y clave nº 2 en Re mayor, BWV 1028
1er mov., Adagio
Trio Sonata para órgano nº 2 en Do menor, BWV 526
2º mov., Largo
Variaciones Goldberg para clavicémbalo, BWV 988 (Ejercicios para teclado (Clavierübung). Parte IV)
Variación XXV, a 2 claves. Adagio